De Disney al horror: Imani Dia Smith, la actriz de “El Rey León”, fue asesinada por su novio


Imani Dia Smith, la actriz de Broadway que interpretó a una joven Nala en el musical “El Rey León“, murió a los 25 años tras ser apuñalada por su novio.
El hecho ocurrió el 21 de diciembre. Jordan D. Jackson-Small fue acusado de asesinato y otros cargos por poner en riesgo la vida de una menor, según informó el sitio especializado en teatro Playbill.
Kira Helper -tía de Smith, quien reside en Edison, Nueva Jersey- compartió la triste noticia de su muerte en la plataforma Go Fund Me, donde comenzó una recaudación de fondos para apoyar a los padres de la actriz, Monique Rance-Helper y Rawni Helper.
Allí, recordó a Smith como “una auténtica artista polifacética”, con una personalidad “vivaz”, y “cariñosa”, que “tenía toda la vida por delante”.
Detalló que los fondos serán destinados a cubrir los gastos funerarios, apoyo psicológico para la familia de Imani, gastos administrativos y el cuidado de su hijo de tres años.
“Además de su dolor, Monique y Rawni están tratando de mantener unida a su familia: consolando a sus hijos, asumiendo la repentina responsabilidad de criar a su nieto y buscando una manera de seguir adelante mientras su mundo se hizo pedazos”, escribió Kira.
“El Rey León” es un aclamado musical producido por Disney Theatrical que adapta la película animada homónima de 1994. La obra destacó por su innovadora puesta en escena dirigida por Julie Taymor, quien empleó máscaras de animales y marionetas de gran tamaño.
Con libreto de Roger Allers e Irene Mecchi y canciones de los reconocidos compositores Elton John y Tim Rice, la obra debutó en Broadway en 1997 y con el tiempo se consolidó como un fenómeno mundial.
Hasta la fecha, el espectáculo ha sido representado en 22 países y visto por más de 114 millones de personas, ostentando el récord de recaudación en la historia del entretenimiento con ingresos globales que superan los 8.100 millones de dólares.
Desde el 27 de septiembre de 2011 hasta el 23 de septiembre de 2012, Imani Smith interpretó a la joven Nala en el exitoso musical de Disney, “una experiencia que reflejaba la alegría, creatividad y luz que aportó al mundo”, según dijo su tía.
Su madre Monique se desempeño como estilista y trabajó tanto para el teatro como para el cine. Participó en el peinado de la obra “El Rey León” y en otras obras de Broadway como “Eclipsed“, “Once On This Island“, y “The Lightning Thief“, entre otras.
Fuente: www.clarin.com



